martes, 14 de junio de 2011

Mimando tu cabello Afro

Mimando tu cabello natural

  • Masajear el cuero cabelludo es una práctica simple con muchos beneficios, ya que estimula la secreción de aceites naturales y estimula la circulación de la sangre. Toma unos minutos cada día para hacerlo con un poquito de aceite esencial aún cuando lleves trenzas o cornrows.
  • Antes de dormir dedícale algo de tiempo a tu cabello para prepararlo. Aplica un humectante en las puntas y cúbrelo con un pañuelo de satín o seda.
  • El cabello natural tiende a absorber humedad, por lo cual es necesario mantenerlo siempre humectado y suave ya sea con aceites naturales o un “condition wash” (aplicar acondicionador solamente, enjuagar y estilizar) cada dos días.
  • Cada dos semanas procura aplicar un tratamiento profundo después del champú para nutrir y fortalecer tu cabello (especialmente durante el invierno). Si llevas trenzas o cornrows opta por un tratamiento de “hot oil” y si lo llevas suelto, prueba con mascarillas cremosas para el cabello. No olvides ponerte un gorro plástico sobre el cabello con tratamiento durante unos 10 o 15 minutos para que penetre y obtengas los mejores resultados.
  • Si vas al spa, aparte de relajarte, aprovecha para acondicionar tu pelo. Aplica un tratamiento o acondicionador profundo y envuelve tu cabello en una toalla caliente. Luego entra en el sauna o vapor y quédate durante unos 20 minutos, tu cabello te lo agradecerá.
  • Es muy importante que te cortes las puntas con regularidad, sobre todo si notas que se te forman nudos. De esta manera también contribuyes a mantener su forma y a que las nuevas hebras crezcan con libertad.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Quisiera que publicaras fotos de estilos de peinados para darnos opcion a las de pelo afro corto...