jueves, 25 de agosto de 2011

La experiencia de Moly!!!



Me prometi a mi misma que no haria este blog con tonalidad personal por que como todas mis lectoras saben a la fecha no tengo mucha experiencia en lo que tiene que ver con el cuidado del cabello afro, por lo que he creado este blog para reunir toda la informacion a la que tengo acceso con el objetivo de que todos los buenos consejo, mascarillas, peinados y recomendaciones esten en un solo lugar y asi nutrirme de este blog cada vez que lo necesite y al mismo tiempo compartirlo con mis amigos y familiares.

Sin embargo en este dia me siento muy feliz y aunque no deberia me tomare unas lineas de este bello blog para desahogarme.

Con el permiso de ustedes: Empezare diciendo que estoy muy FELIZ, lo suficiente diría yop. Por que a mis 5 meses de transición creo que no me ha ido tan mal ya que me la he ingeniado de todas formas para no desesperar: He tenido un apoyo increíble de chicas que con el tiempo se han convertido en mas que solo contactos del blog (ESMERALDA), se han convertido poco a poco en compañeras (con todo lo que esa palabra implica).

Estoy feliz por que ya en mi país las personas están empezando a tomar conciencia de lo equivocados que estamos todos al creernos que somos de raza blanca, al discriminar a la gente de color cuando nuestras raíces son de color (una estupidez), al ver que en los medios de comunicación ya han empezado a poner personas con el pelo afro para promocionar ciertos productos (orange, presidente, etc) y que incluso personas influyentes del medio ya están luciendo su pelo al natural.

Estoy feliz por que ya se ha celebrado el primer encuentro de chicas con el pelo afro al natural (Miel Morena) gracias a  www.missrizos.com/ y www.gonaturalcaribe.com/, estoy feliz por que a diario puedo ver como chicas de diferente estatus social e incluso nacionalidad están anciosas por saber lo que su pelo necesita y como están feliz de usar su pajoncito.

Hoy he aprendido algo nuevo de alguien a quien sigo anyelineful.blogspot.com y he logrado un grupo de contactos en que el tema principal es el cabello y todo lo que se habla es cabello y todo gira en torno a cabello. (que locura)

Quiero agradecer a todas esas personas que desde el momento que tome mi desicion de dejar mi pelo al natural me apoyaron. Pero también quiero agradecer a todos los que no estuvieron de acuerdo con eso ya que de una manera u otra me dieron mas motivos para hacerlo y demostrar que el tener el pelo afro no es verse mal, ni fea, ni informal, ni despeinada. Tener el pelo natural es hermoso y el mundo debe saberlo.

Le doy gracias a mi esposo que fue quien me dio el pasaporte para empezar este gran viaje llenos de curiosidades y satisfacciones (con su poquito de fustracion, claro). Gracias a Miss Rizos, Go Natural Caribe, Angelina Full You Tube, el foro de Cabello afro de la revista Caoba y gracias a to el mundo por los buenos comentarios y por los malos también.

Recuerden que pueden mandar sus comentarios al correo y también las recomendaciones, este espacio es de ustedes así que úsenlo.

Hola a todas mis chicas de pelo AFRO. En esta ocacion les voy a a dar unos que otros detalles de mi, ya que una amiga me recomendó que lo hiciera (apasar de que la intencion de este blog es que no sea personal, si no una recopilacion de consejos y peinados) pero en esta entrada vamos a hacer la esepcion para complacer a ESMERALDA.

A la fecha tengo 5 meses de transicion, lo cual no ha sido nada facil, pero gracias a muchos de los consejos que estan en este blog y a las buenas sugerencias de amigas y entidades como MISS RIZOS y AFRO LATINA he podido llegar hasta donde estoy.



Como pudieron ver estas fotos de mi transicion de mis 4 meses. Cuando logre la meta les contare mi historia completa.  

1 comentario:

anyeline dijo...

hola guapisima , lo estas haciendo muy bien, me encantan tus risos, se ven bien definidos, wahuuu , un besote enorme....