jueves, 11 de agosto de 2011



Una Información Importante

Si tu cabello es rizado y fino es más suave pero también más frágil. Queda súper bien al natural y requiere un mínimo de calor para alisarlo. Debido a que tiende a ser un pelo seco, si usas calor con mucha frecuencia, lo puedes dañar y el uso de un alisado con químicos le va a quitar cuerpo.

Para suavizar un poco tus rizos puedes optar por el uso de una plancha o aplicarte un alisado químico ligero (mild) por unos minutos. Eso sí, si abusas de estas opciones la estructura natural de tu rizo puede perderse y tu cabello terminará siendo más ondulado que rizado.



Si tu cabello es rizado medio no requiere del uso de desrizante químico para llevarlo liso. Huméctalo bien y con el uso de una secadora de mano o una plancha cambiarás de look en un instante.

Si tu cabello es rizado de hebra gruesa tenderá a resecarse si no lo humectas con frecuencia. Usa un gel a base de aceite en tu cabello húmedo para darle brillo y volumen a tus rizos. Te recomiendo el gel JAMS para lograr este look grande y esponjoso.
Para llevarlo liso, usa una secadora de mano en tu pelo húmedo aún y luego pásale la plancha. Si quieres llevarlo permanentemente liso, opta por un relajante químico ligero (mild).

Mantenimiento:
Al igual que el cabello crespo, el cabello rizado requiere de un champú humectante para evitar que tus rizos se enreden y resequen después del lavado.
Después del lavado aplicate un acondicionador humectante rico en proteínas para mantener la elasticidad y déjatelo puesto unos 15 minutos con una gorra de baño para que penetre bien.

Con un acondicionador leave-in (no se enjuaga) te bastará para mantenerlo hidratado y manejable. Eso sí, cada dos semanas aplícate un acondicionador intensivo para fortalecer y humectar tu cabello.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola que tal. Tengo el pelo riso pero francamente me va muy bien con secarme a rulos y los consejos que nos ofrece esta pagina estan muy bueno. Me han ayudado a manejarlos mejor.

Un saludo

Unknown dijo...

Hola! Tengo un cabello rizo fino y poco.. no soy de abundante cabello.. a causa de cambios quimicos he perdido mi rizo.. en dos ocaciones me he rapado la cabeza para que mi rizo natural crezca como hantes pero no es asi.. hace poco corte todo mi cabello, me ha crecido solo una pulgada, crece rizo en algunas partes pero en la parte de arriba ( coronilla) ya no me crece rizado. Estoy desesperada, es la segunda vez q me rapo la cabeza con ese proposito y no se q hacer.. no es tan facil andar con el cabello tan corto.. y no conseguir lo q quiero.. quiero mis rizos de vuelta.. porfavor alguien me puede ayudar

Unknown dijo...

Hola! Tengo poco cabello rizo y fino. A traves d los cambios y quimicos he perdido mi rizo natural. He rapado mi cabeza para que vuelva a crecer mi rizo natural pero no lo consigo.. noentiendo, estoy desesperada. Ya me rape por segunda vez y tengo aproximadamente pulgada y media de largo y solo veo rizos en la linea de crecimiento, en la coronilla no me crece rizado.. no se que hacer, quiero mis rizos de vuelta.. alguien me puede aconsejar.. Gracias!

Beth dijo...

Hola;la mia es una consulta yo busco y busco y nunca comprendo como hacer con mi cabello tengo como 24 años de alisarme y como era de esperarse mi cabello me nace ondulado casi liso yo sueño con un afro hermoso pero mas parece peluca de payaso tengo el volumen perfecto hasta para regalar pero me hago twists y nobme quedan apretados mis colochitos me pueden sugerir algo :'(.. gracias besos

Beth dijo...

Hola, La mia es una consulta tengo años alisandome el cabello y resulta que hoy me nace tan esponjado como la imagen o mas pero no logro definirlos nadita estan casi lisos u ondulados quisiera definir mis risos utilizo el twist out con gel sin alcohol y aceite y últimamente un leave in d shea pero queda menos definido que la imagen y ya no se que hacer :'( algun consejito ? ... gracias ... besitos