viernes, 16 de septiembre de 2011

Un Cambio Radical de este blog y Un Nuevo Miembro

Buenas Tardes mi gente!!!

En esta entrada les quiero expresar que habrán grandes cambios en este blog ya que sin intención ofendi a una persona a la que admiro muchisimooooo Es la creadora de http://www.afrohair.es/. Pero ya eso es cosa del pasado y ella me perdono. Quisiera aclarar que este blog hasta el momento era de copia y pega, mucha de la información aqui expresada es de la revista Caoba y de http://www.afrohair.es/ así como las paginas antes mencionadas y consejos de http://afroylatina.com/ que nos ayudan ha hacer este proceso menos difícil.

Pero bueno una amiga ya mencionada muchas veces en este blog me aconsejo que compartiéramos la edición del mismo con experiencias propias ya que estamos avansaditas en este proceso. Señoras Pajonuas mes complace mostrarles la experiencia de ESMERALDA la cual me acompañara de aquí en lo adelante con su experiencia y recomendaciones.

Pic-20110422-001.jpg  P8080020.JPG

Mi experiencia por Esmeralda

Todo empezó en Marzo cuando ya tenía que volver a alisarme…la rutina que nunca me había gustado. Ese fin de semana que me tocaba alisarme me lave la cabeza y por primera vez después de 7 años alisándome me fije en mis raíces rizas y me quede con la boca abierta, se me vino a la cabeza: ((( y si yo dejara crecer esos ricitos…pero se me vino a la cabeza las cosas horribles que decía la gente sobre dejarse de alisar, que si se te van a caer, que se te van a maltratar, que ya no será igual, que te van a decir pajonua….miles de cosas malas))). Después de aquello mi mama me enrolo y me dijo ya te toca alisarte y le dije yo. Ya están muy malos??? Al referirme así a esos ricitos que acababa de ver me dolió en el alma. En las siguientes semanas le puse el pretexto a mi mama de que no tenía dinero para alisarme, entonces hasta que un día le dije que ya no me iba a alisar. Me miro con una cara de como si estuviera loca de remate.

Pic-20110425-001.jpg

Entonces fue como si se me iluminara la mente y me di cuenta que a aquellas personas que tenían el pelo natural no me había fijado en ellas. Pasadas unas semanas la novia de mi tío vino a mi casa y ella tenía el pelo natural rizado y me quede babeando jajá…entonces la agregue al Facebook y le dije lo que me estaba ocurriendo y ella decidió ayudarme en lo básico, gracias a ella di el gran paso de seguir adelante. En ese momento tenía solo 3 meses en transición y la verdad ya no sabíacómo desenredarme el pelo.
En fin… en clase de Auxiliar de Enfermería le dije a mi amiga Española que no iba a volver a alisarme el pelo, a ella le pareció extraño ya que no sabe muy bien cómo va, pero desde que le dije que me vería con el pelo afro y con ricitos me apoyaron, a mí me sorprendió su reacción porque le encantó la idea.

P9060006.JPG  P5080039DOS.JPG

Desde entonces me puse a buscar información en internet y me di cuenta que muchas personas han pasado y están en lo mismo. Personas que aunque hablen inglés en los videos me han inspirado mucho a seguir con la rutina que tenía y aunque no me haya dado cuenta en su momento pero también me ha ayudado mucho a no caer en la tentación de volver a alisarme.

Hay y eso no fue lo peor, lo peor fue cuando le dije eso a mi novio, que me dijo tú estás loca muchacha, te vas a dejar lo moño malo..van a decir que es que no tienes cualto pá volver a alisarte, ai no negra deja tu tontería y alísate… hay mi maii ai sí que me sentí triste y tó la vaina.  Encima nada de mí alrededor me ayudaba, cuando iba a salir en la noche no sabía ni que peinarme y si conseguía algún peinado chévere se me deshacía enseguida. Todo eso me bajaba la autoestima de seguir adelante…hasta que encontré la página de cabello afro, allí encontré a una amiga llamada Nieves, ella también estaba igual que yo y nos ayudábamos la una a la otra y ai se me fue subiendo el ánimo, le doy muchísimas gracias de haberla conocido. También estaba allí mi amiga Moly y Suyapa quienes empezaron a subir fotos y comentarlas. Hoy en día y siempre les daré las gracias a todas…porque voy por buen camino y cuando lo consiga sé que no me voy a arrepentir.
Todo aquello negativo que experimente con mi mama y mi novio, ahora va de viento en popa. Mi mama se queda alucinada porque ya no me paso el blober y mi pelo no se me cae como a ella, que me lo dejo secar al aire libre y no me queda tan feo, que me salen peinados preciosos. Mi novio va por el mismo camino, ya que me hago peinado que antes no me hacía, antes me miraba el pelo a cada rato como si me viera fea, ahora no me dice nada y si dice algo es porque no aguanta quedarse callado y decirme que lindo están, que están más brillantes que antes, que están más fuertes…cosa que el mismo se dio cuenta porque sufría de arrancarme un pelito de maldad y ahora no se le es tan fácil hahaha.

Pic-20110817-003.jpg

Mis productos favoritos que mejor me han ido hasta el momento son:
El champú, gotitas y acondicionar o crema de la marca Alter Ego.
Gel de linaza hecho en casa.
Spray con agua, acondicionador y un poco de aceite.
Mezcla de aceite: romero y aceite de oliva.
Miel, limón y huevo.

P9110001.JPG P8080023.JPG

Métodos para no maltratar el pelo.
A la hora de que te lo vayas a lavar divide el pelo entre 4-6 secciones.
Aplícate shampú solo en la raíz y masajea tu cuero cabelludo ( si es posible solo una vez y que el champú no contenga alcohol ni sulfatos)
Aplica un acondicionar que te desenrede el pelo muy bien.
Empieza a desenredar con un peine de cerdas anchas desde las puntas hasta la raíz.
Una vez salido de la ducha aplícate alguna crema para peinar  con un poco de aceite para sellar la hebra del pelo.
Tomate tu tiempo para que no se te salgan muchos  pelos.

Remedios caseros que he probado:
Aceite de oliva unos 30 minutos con un gorro antes de lavarme el pelo
Aceite de oliva con aceite de romero “ “
Miel con limón o con huevo (me encanta)
Mayonesa.
Cebolla triturada con aceite de oliva.
La pulpa de la sábila o aloe con aceite de oliva y mayonesa ( lo mejor)

No hay comentarios: