lunes, 20 de junio de 2011

Consejos para el pelo seco

GEL DE LINAZA

Este es un producto que le da muchas beneficios a tu cabello.
Es bien facil de preparar ya que lo puedes hacer en casita sin nada de quimicos. A continuacion les dejo los ingredientes para que lo preparen en si casa. Espero les funcione!!!

Ingredientes:
Una taza y media de linaza
2 Tazas de agua
Aceites:
Aceite de Albahaca
Aceite de Lavanda
Aceite de Romero
Aceite Verde
Vitamina E

Hermientas
Contenedor glastico
Unas medias para poder colar la linaza


Preparacion:
Pon a hervir las linaza con las dos tazas de agua. Ponlo a hervir hasta que la quede gelatinoso. Deja lo enfriar por unos 30 minutos.. luego ponle los Aceites y la vitamina E..


Modo de uso:
 
Cada vez que te painas en sustitucion de la gotica, asi tendras el pelo afro manejable y suave.

martes, 14 de junio de 2011

Disponible!!!


Mimando tu cabello Afro

Mimando tu cabello natural

  • Masajear el cuero cabelludo es una práctica simple con muchos beneficios, ya que estimula la secreción de aceites naturales y estimula la circulación de la sangre. Toma unos minutos cada día para hacerlo con un poquito de aceite esencial aún cuando lleves trenzas o cornrows.
  • Antes de dormir dedícale algo de tiempo a tu cabello para prepararlo. Aplica un humectante en las puntas y cúbrelo con un pañuelo de satín o seda.
  • El cabello natural tiende a absorber humedad, por lo cual es necesario mantenerlo siempre humectado y suave ya sea con aceites naturales o un “condition wash” (aplicar acondicionador solamente, enjuagar y estilizar) cada dos días.
  • Cada dos semanas procura aplicar un tratamiento profundo después del champú para nutrir y fortalecer tu cabello (especialmente durante el invierno). Si llevas trenzas o cornrows opta por un tratamiento de “hot oil” y si lo llevas suelto, prueba con mascarillas cremosas para el cabello. No olvides ponerte un gorro plástico sobre el cabello con tratamiento durante unos 10 o 15 minutos para que penetre y obtengas los mejores resultados.
  • Si vas al spa, aparte de relajarte, aprovecha para acondicionar tu pelo. Aplica un tratamiento o acondicionador profundo y envuelve tu cabello en una toalla caliente. Luego entra en el sauna o vapor y quédate durante unos 20 minutos, tu cabello te lo agradecerá.
  • Es muy importante que te cortes las puntas con regularidad, sobre todo si notas que se te forman nudos. De esta manera también contribuyes a mantener su forma y a que las nuevas hebras crezcan con libertad.

Cuidados del cabello afro

Lavado: Aplica cada semana un champú humectante que contenga una buena dosis de emolientes que protejan e hidraten tu cabello. Los champús formulados para cabellos secos o extra secos son los mejores. Si llevas trenzas o cornrows, procura lavar tu cabello al menos cada dos semanas para que no se maltrate.
Acondicionando: Después del champú no olvides aplicar un buen acondicionador o enjuague y masajea tu cuero cabelludo y las hebras para que penetre el producto y al mismo tiempo para estimular su crecimiento. Un tratamiento de aceite caliente (hot oil) una vez al mes contribuye a suavizarlo aún más y darle brillo. A diario aplica una crema humectante o un aceite esencial como el de jojoba o almendra dulce para mantenerlo brillante y sano. Si llevas trenzas o cornrows, también es importante que uses algún aceite esencial en el cuero cabelludo para que no se reseque.

Peinado: Para desenredar tu cabello sin maltratarlo es importante aplicar una crema humectante sobre el mismo cuando esté seco o mojado (es preferible desenredarlo cuando está mojado). Utiliza un peine que tenga espacios anchos entre los dientes o el famoso “pick” y ve desenredándolo desde las puntas hasta la raíz.
Secado: La gran ventaja del pelo natural es que se puede secar al aire libre sin remordimientos. También puedes usar una secadora de mano y si quieres puedes estirarlo con la misma, separando el cabello por secciones y suavemente con la peinilla.

Bienvenidas

Cabello Afro On Line es un espacio creado pensando en las personas que tienen su cabello crespo al natural y en las que como yo estan cansadas de luchar con el cabello procesado y han decidido darse un respiro y sentirse libres!!!.

Espero que me manden sus consejos y fotos para asi interactuar y compartir nuestras experiencias y consejos en lo que tiene que ver con el cabello crespo!!!