jueves, 21 de julio de 2011

Natural Hand (Moly)



Hace aproximadamente un año una amiga de la familia casi hermana me propuso vender un producto nuevo que ella estaba distribuyendo. Como sabe que a Moly le gusta la venta y siempre esta vendiendo algo, la convenció de que entrara en el negocio y como estaba tan desencantada con su pelo alisado le recomendó que lo usara por que era muy bueno en cuanto a nutrición del cabello maltratado.

Así que decidí provar con este producto que al ver los ingrediente y sin saber mucho de eso lo considere muy bueno sobre todo por el aroma a melaza y vitaminas que tenia, un pote parecido al jarave y una consistencia suave y espesa. Luego de usarlo dos veces decidi entrar en el negocio y empece a promocionar el producto como algo COMPLETAMENTE NATURAL, en fin y para no cansar el cuento a mis clientas les encanto y todas empezaron a hablar maravillas de el.

A mi en lo personal me puso el pelo alisado con una consistencia muy dura y se me hacia dificil desenrredar despues de usarlo, asi que solo lo deje en el bulto con todos los otros productos que tenia sin ponerle mucha atencion.

Ahora despues d etanto tiempo y con el pelo completamente natural, vi una chica en mi congregacion con unos rizos bellisimos, senti que eran muy paracidos a los mios lo que nos diferenciaba es que los ella estaba definidos y los mios no. Como habia de esperarse le pregunte su tecnica y adivinen que respuesta me dio. Siiiiii me dijo que usaba el NATURAL HANS, el mismo que yo vendo del que tengo en la casa como 2 cajas completas por que la gente no deja de pedirmelos, ese al que no le he hecho mucho caso, y no lo podia creer.

Al llegar a casa tome uno de los que tenia de venta y volvi a leer sus ingrediente y senti su aroma a medicina y dije Diosssssss pero esto no me caeria mal ahora, como no me di cuenta, asi que lo use al instante y la verdad es que el resultado es mu bueno, me pone el pelo cuave, mientras que antes con el alisado me dejaba el pelo muy duro, es como majia, incluso aveces lo uso para peinarme y me evita el friz.

Estas son las caracteristicas que he encontrado del producto:

Mascarilla Elixir Capilar Natural Hand

Si necesitas un 

Tratamiento

 Capilar que repare tu cabello, las puntas quebradizas y que te elimine las horquetillas, este Elixir (mascarilla), es para ti. 


Su formula de profunda accion nutricional e hidratante, proporciona una hebra fuerte, suficiente para lograr una cabellera sana y hermosa. 


Ingredientes:
-omega tres
-ginsel
-colágeno
-Proteneina de arroz
-vitamina A y E
-acido cítrico
-celulosa
-metrin
-palaven
-entre otros.
Este producto lo están distribuyendo (incluyéndome) en RD$750.00 pero el frasco es de 16 Oz. Muchas personas lo vende a RD$1,000.00 y hasta mas por que sabe la aceptación y la calidad que tiene, así que no paguen mas de RD$750.00 por el. Espero algún dia lo prueben y le saquen tanto provecho como yop.


Un besito!!!!

TRATAMIENTOS NOCTURNOS (Moly)

Ahhh La noche, que rico es dormir y dormir, a mí en lo personal me encanta y en esta ocasión les quiero hablar de los tratamiento nocturnos, si esos, de los que se hablan en la mayoría de los blogs que tratan cabello afro, ese mismo.

Tomando en cuenta el hecho de que con los afanes diarios de la vida este método nos ahorra mucho tiempo y aparte dicen los blogs que son excelentes sobre todo para nuestro tipo de pelo. Incluso muchas marcas ya han lazado al mercado los famosos tratamientos nocturnos como: Pantene, Elvive e incluso L Bel tiene ya un tratamiento para el cabello especialmente para esas horas de sueño y descanso.


Después de tanto leer y leer y leer y siempre chocarme con estas recomendaciones, le cuento que he decidido probar suerte a ver cómo me va. He tomado una mascarilla que he formado con la liga de varios tipos de tratamientos así como un poco de gotero y pastillas de planificación que dicen son buenas para el crecimiento, Dios mío mi pelo quedo súper brillante e hidratado, no lo podía creer, ¿como no lo probé antes si es maravilloso?.

Tenía miedo de que efecto tuviera en mí y sobre todo en mi almohada y francamente estoy muy arrepentida de no usarlo antes porque es maravilloso. Desde mi punto de vista no es necesario utilizar un producto que sea específicamente para los tratamiento nocturnos, ya que yo no utilice uno que sea para eso en especifico, pero las chicas que quieran utilizar los que son para la noche aquí les copie lo que dice el de Pantene:

La nueva coleccción Pantene “Renovación Profunda” consta de: shampoo, acondicionador, crema de tratamiento o máscara, y además, el novedoso Tratamiento Nocturno, que promete reparar 1 año de daño al pelo en sólo 1 mes. Se ocupa así:
* Se puede aplicar con el cabello limpio o sin lavar
* Para tener mejores resultados, se recomienda aplicar con las manos y luego peinar para distribuir uniformemente el producto
* No necesita enjuagarse (ni de inmediato ni a la mañana siguiente)
* No deja residuos en la almohada
* Se recomienda usar 3 veces por semana y en las puntas que es donde se concentra el daño del cabello.
Sólo es cuestión de aplicarlo antes de acostarnos y dejar que actúe mientras dormimos.

Y en el caso del producto de L Bel:


LIGNE EXPERTE LBEL: MASCARILLA NOCTURNA REPARADORA PARA CABELLO 
 Uso nocturno dos o tres veces por semana. Su especial formulación no mancha la almohada y deja el cabello suave, brilloso y manejable. Enjuagar en la mañana. ¿Por qué un tratamiento nocturno para el cabello?
Porque en la noche tanto la piel, como la fibra capilar, están más receptivos a los componentes regeneradores.

TECNOLOGÍA INTELIGENTE NANO ACTIF SYSTEM
Actúa como un ?cemento adhesive? que ayuda a reponer la masa capilar de las zonas más maltratadas del cabello, inclusive donde la cutícula está muy dañada. Protege gracias a sus ingredientes que capturan las sustancias que atacan las proteínas naturales del cabello y lo dejan opaco, débil y sin vida.

Por mi paRte yo les recomiendo que tomen el tratamiento que más les guste y después de lavar el pelo aplicar el producto de manera uniforme y listo al día siguiente pueden hacer un co-wash, en mi caso solo retire el producto después de unos buenos masajes con el mismo y use leaving para peinar y listo, el pelo quedo perfecto.

El la pagina de Taina de http://afroylatina.com hace un tiempo ella menciono que se pone un gorrito plástico cuando hace esos tratamiento y eso fue lo que hice aunque en el caso de ustedes se pueden poner un gorro para dormir para evitar derrames.

Ya se sabe por las máster del pelo afro que los masajes con aceites antes de dormir son excelente, asi que pueden probar a ver como les va con estos y me cuentan.
Un besito!!!

lunes, 4 de julio de 2011

El Coco y tu cabello Afro

El aceite de coco tiene propiedades calmantes y regenerativas, además de ser antioxidante, antibacterial y anti-hongos. El masajear tu cuero cabelludo con este aceite asegurará que el mismo esté libre de caspa. Es un excelente acondicionador que contribuye a estimular el crecimiento, en especial en cabellos maltratados. También provee el cabello con las proteínas necesarias para nutrir un cabello dañado.

1. Masaje con aceite caliente
Vierte dos cucharaditas de aceite virgen de coco en un recipiente y sumerge el recipiente en agua caliente por escasos minutos hasta que el aceite esté líquido (asegúrate de que sea agradable al tacto – ¡No te vayas a quemar!). Si está muy caliente deja que se enfríe hasta que esté tibio.

Cuando esté listo, aplícalo por todo tu cuero cabelludo antes de lavarlo. Abre bien tu cabello y úntalo por todas partes para que ni un rinconcito se quede por fuera. Luego ponte una gorra de baño o una bolsa plástica en la cabeza por 20 minutos para que penetre bien.

Pasados los 20 minutos, procede a lavarlo con champú y acondicionador, máximo 2 lavadas. Si lo lavas demasiado no obtendrás los mismos beneficios.
Haz este tratamiento cada semana o al menos 2 veces al mes para nutrir el cuero cabelludo.

2. Tratamiento de lujo
Si tu cabello está maltratado y reseco, da la milla extra combinando el aceite virgen de coco con gel puro de aloe vera!

Recolecta el jugo de unas 10 hojas de aloe vera (sábila) y viértelo en un recipiente junto con la misma cantidad en aceite de oliva. Caliéntalo en un una ollita (nunca en el microondas) hasta que hierva mientras lo vas mezclando. Luego déjalo enfriar hasta que esté tibio.

Úntalo en tu cuero cabelludo y por todo tu cabello antes del champú y cubre tu cabello con una gorra de baño o de plástico. Déjalo por unos 30 minutos y luego enjuágalo y lávalo con champú y acondicionador máximo dos veces.

La sabila

A parte de sus beneficios curativos, la sábila es un humectante natural excelente para nuestro cabello, no importa cómo lo lleves.
aloe
Si lo tienes desrizado por ejemplo, después de lavarte el cabello con un champú y acondicionador humectantes, puedes rociar jugo de sábila 100% natural diluido con un poquito de agua y dejártelo puesto como un acondicionador leave-in.

Si lo tienes al natural, es el mejor desenredante que puedes encontrar, ya sea el jugo o gel. El gel de sábila (aloe vera) es genial para definir los rizos. Actúa igual que los geles convencionales pero sin químicos y en vez de resecar tu cabello lo hidrata.


Las que lucen trenzas pueden usar gel de aloe vera para minimizar el frizz.
Una opción buenísima antes de dormir para las que llevan el cabello al natural, trenzas o dreadlocks es desenredar el cabello y untar gel de aloe vera con un poquito de aceite de coco o de jojoba en las puntas. Cubrir con un pañuelo o gorro de satín.

Al día siguiente tu cabello estará humectado y suave. La sábila será tu aliada en la jornada por un cabello natural y sano.

Para las que tenemos el cabello desrizado también es un acondicionador genial. A la hora de ponerte los rollos, ten a mano un dispensador con jugo de sábila diluido con un poquito de agua. Úsalo para humedecer tu cabello mientras te seteas. También puedes usar aceite de coco o jojoba.

Cuando te saques los rollos después de que el cabello esté seco verás la diferencia.
El jugo o gel de aloe vera lo pueden encontrar en farmacias o tiendas botánicas.
Suerte chicas!