lunes, 4 de julio de 2011

La sabila

A parte de sus beneficios curativos, la sábila es un humectante natural excelente para nuestro cabello, no importa cómo lo lleves.
aloe
Si lo tienes desrizado por ejemplo, después de lavarte el cabello con un champú y acondicionador humectantes, puedes rociar jugo de sábila 100% natural diluido con un poquito de agua y dejártelo puesto como un acondicionador leave-in.

Si lo tienes al natural, es el mejor desenredante que puedes encontrar, ya sea el jugo o gel. El gel de sábila (aloe vera) es genial para definir los rizos. Actúa igual que los geles convencionales pero sin químicos y en vez de resecar tu cabello lo hidrata.


Las que lucen trenzas pueden usar gel de aloe vera para minimizar el frizz.
Una opción buenísima antes de dormir para las que llevan el cabello al natural, trenzas o dreadlocks es desenredar el cabello y untar gel de aloe vera con un poquito de aceite de coco o de jojoba en las puntas. Cubrir con un pañuelo o gorro de satín.

Al día siguiente tu cabello estará humectado y suave. La sábila será tu aliada en la jornada por un cabello natural y sano.

Para las que tenemos el cabello desrizado también es un acondicionador genial. A la hora de ponerte los rollos, ten a mano un dispensador con jugo de sábila diluido con un poquito de agua. Úsalo para humedecer tu cabello mientras te seteas. También puedes usar aceite de coco o jojoba.

Cuando te saques los rollos después de que el cabello esté seco verás la diferencia.
El jugo o gel de aloe vera lo pueden encontrar en farmacias o tiendas botánicas.
Suerte chicas!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Tengo conocimientos de que la saila es muy buena para el pelo y no solo para el cabello si no que tambien es muy curativa

Anónimo dijo...

Ta bueno ese conbsejo